Buenas tardes: Este año junto a un grupo de estudiantes de 2º y 3º medio participamos en un concurso a nivel Nacional llamado “¡Soluciones para el futuro”, quedamos seleccionados dentro de más de 300 proyectos y necesitamos de Uds. y sus familias, amigues, conocidos para seguir avanzando! ¿Por qué?  El proyecto con mayor votación popular pasará de inmediato a la semifinal Para poder votar deben tener una cuenta de facebook, si no la tiene pídale a alguien que vote por LOS CAZABATERIAS Para saber cómo votar mira el   video  https://www.loom.com/share/14eb34b63b7249b6ad144e6b8bff0004 ¡Contamos con tu voto, ayúdanos a difundir, no queremos quedarnos afuera de esta gran experiencia! Ingresa y vota  en https://solucionesparaelfuturo.cl/  Saludos Cordiales Karina Carcasson Barrios Profesora de Biología  Liceo  Bicentenario Arturo Alessandri Palma
Miércoles, 10 Junio 2020 12:49

Comunicado miércoles 10 de junio 2020.

Estimada comunidad Alessandrina: Les saludamos  con especial atención reafirmando nuestro deseo de salud y bienestar para cada uno/a de ustedes y sus familias. Junto con lo anterior, informo  que nuevamente nos han solicitado que abramos las puertas del liceo  para recibir a un grupo de personas que requieren albergue y seguridad en este momento difícil que estamos viviendo a propósito de la crisis sanitaria y social. Con el propósito de cumplir de la mejor forma posible  nuestra acción humanitaria, he asignado un sector del liceo para que estas personas convivan de manera totalmente independiente de quienes asistimos a trabajar al liceo en estos tiempos de pandemia. Tengan la seguridad que tomaremos todas las medidas para resguardar la salud y seguridad…
Miércoles 16 de Abril 2020 Estimada Comunidad Educativa:Los saludamos esperando que se encuentren bien ustedes y sus familias.Al iniciar este 2020, muchos de nosotros observábamos -como espectadores- la propagación del virus COVID-19 en una ciudad de China, sin pensar que prontamente llegaría a nuestro país, transformando e impactando significativamente nuestras vidas. Debido a esta pandemia, todos nos hemos visto enfrentados a un panorama de emergencia nuevo e inesperado.Ante este escenario, hemos tenido que implementar nuevas metodologías para apoyar los aprendizajes de nuestros estudiantes, considerando que, para proteger nuestra salud, ya no nos podríamos reunir en una sala de clases, sino desafiándonos a una educación a distancia, acompañada y guiada por los padres/apoderados de cada familia.Este camino no ha sido fácil,…
 Estimada comunidad educativa de Providencia: Estamos viviendo momentos complejos, difíciles y en algunos casos muy dolorosos como sociedad,  y hacemos nuestro mejor esfuerzo para apoyarlos y acompañarlos, para que así todos juntos podamos salir de esta pandemia, la más peligrosa de los últimos 100 años, y que ha puesto en jaque a los países más poderosos del mundo. Mucho se ha leído que el planeta está en crisis, pero de cada crisis nacen nuevas ideas y oportunidades, y eso es lo que está pasando con la Educación Municipal de Providencia.
  Providencia ofrece a sus estudiantes material online para su bienestar físico y psicoemocional. Iniciada la alerta sanitaria, la Municipalidad de Providencia, a través de su Dirección de Educación, determinó suspender de inmediato las clases presenciales en sus establecimientos, e iniciar educación a distancia a través de clases en línea para todos los estudiantes, desde 1° básico a 4° medio.Junto con entregar materiales y contenidos, la Dirección de Educación ha generado insumos para que los estudiantes puedan, en sus hogares, recibir tutoriales para hacer actividad física (deporte), así como guías de apoyo psicopedagógico y psicoemocional.El objetivo es generar las mejores condiciones para el proceso de aprendizaje y el bienestar biopsicosocial de los estudiantes y sus familias.“Sabemos que la situación actual trae consigo cambios en…
Estimados Padres y Apoderados:Junto con saludar, la Dirección de Educación de Providencia desea informara todos ustedes sobre las diferentes medidas, programas y acciones que sehan tomado para cuidar y educar, a todas y todos los estudiantes de losestablecimientos municipales.Luego de lo expresado por la alcaldesa Evelyn Matthei, quien determinósuspender las clases presenciales en los Liceos, Colegios y Escuelasmunicipales, para proteger a toda la comunidad escolar de contagiarse delCOVID-19, la Dirección de Educación de Providencia activó los planes declases pedagógicas a distancia, también conocidas como clases On-line.
Estimadas y Estimados Estudiantes:Para poder navegar en la plataforma Aprendo Libre y Puntaje Nacional, ypuedas lograr los aprendizajes esperados, hemos construido esta Ruta de Aprendizaje, queira guiando tu avance curricular.
Jueves, 26 Marzo 2020 21:28

Comunicado Importante 26 de Marzo 2020

  Estimada comunidad alessandrina:   Les saludamos  afectuosamente, esperando que todos se encuentren muy bien. Debido a los últimos acontecimientos, en el contexto del COVID 19 y en directa coordinación con las autoridades de la  Corporación de  Desarrollo Social de  Providencia,  les informamos:   En tiempos de cuarentena total, debemos velar por la salud e integridad de toda la comunidad, por lo que MAÑANA VIERNES 27 DE MARZO EL LICEO PERMANECERÁ CERRADO. El día  lunes abriremos de manera excepcional para hacer entrega de chip con internet,  entre 9:00 y 12:00 horas. Si eres estudiante prioritario y no estás en nómina, preséntate con un certificado que lo acredite.  Hacemos un llamado a los padres y apoderados para que se  acerquen al…