Programa de Integración Escolar

pie

PIE

Saludo coordinadora

Queremos saludar a nuestra comunidad y a ver la educación cómo una oportunidad de

crecimiento, generando altas expectativas en todos nuestros estudiantes, creer en nuestros sueños

y a mirar la vida de manera positiva.

Gema Espinoza

Coordinadora Programa de Integración Escolar

Programa de Integración Escolar (PIE)

Nuestro Liceo Bicentenario Polivalente Arturo Alessandri Palma de Providencia, para dar respuesta a la diversidad de nuestros estudiantes, cuenta con PIE desde los cursos de: 7º año básico a 4º año medio, siendo este de carácter institucional, basado en el decreto 170/2009 y decreto 83/15 respectivamente.

¿Qué es el PIE?

El Equipo PIE es una estrategia inclusiva del sistema escolar cuyo principal objetivo es entregar apoyos a las y los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (N.E.E), ya sean de carácter permanente o transitorio, con el fin de equiparar oportunidades para su participación, y progreso en los aprendizajes del currículum nacional y, a través de ello, contribuir al mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje de todos nuestros estudiantes.

Profesionales que componen el Equipo PIE:

Nuestro equipo está compuesto por: Psicopedagogas, Profesoras Diferenciales y Psicóloga, encargadas de trabajar con nuestros estudiantes de manera inclusiva. Fortalecer el trabajo colaborativo y promover equipos de aula. Siendo nuestro compromiso el ir año a año incorporando a nuevos estudiantes para apoyar su proceso de inserción social, potenciar el desarrollo de habilidades y competencias que permitan mejorar sus aprendizajes, atendiendo a la diversidad de cada uno de ellos.

cuadro pie

Recursos apoyo estudiantes

Pinchar sobre las imagenes para ver y descargar los archivos pdf.

6 sitios para aprender desde la casa 11 canales de youtube con videos educativos 100 acertijos consejos psicologico guia de apoyo Instructivo del trabajo escolar en casa sitios webs educativos

Galeria de Imagenes