Lunes, 04 Noviembre 2019 18:44

Comunicado 04 de Noviembre 2019

Estimado/a Apoderado/a

Nos dirigimos a ustedes, para manifestarles el anhelo de que se encuentren bien junto a su familia y a su vez comunicarles algunas orientaciones respecto al funcionamiento del liceo debido a la contingencia que vivimos como país.

Durante esta semana, nuestra institución funcionará desde las 8:00 hasta las 14:00 hrs con horario protegido (clases de 30 minutos), de manera que los estudiantes logren aprender todas las asignaturas. En ellas, realizaremos actividades pedagógicas reforzando los objetivos de aprendizajes trabajados en clases con anterioridad. En la medida que la situación país se vaya normalizando, avanzaremos en lo curricular de acuerdo a los Programas de Estudios vigentes. Esta al centro de  nuestra preocupación  los/las estudiantes, que a la fecha están con riesgo de repitencia, por lo tanto, sugerimos establecer el dialogo como familia respecto a las responsabilidades escolares correspondientes.

A su vez, debido a que el Proyecto Educativo Institucional  que establece como primordial la “formación de ciudadanos críticos, responsables, inclusivos y transformadores de su entorno” hemos autorizado  al Centro de Estudiantes para que organice Jornadas de Reflexión, cuya participación es de carácter voluntario para los jóvenes.

Debido a la contingencia a nivel nacional les informamos que como comunidad educativa estamos ciertos de las problemáticas que puedan tener para transportarse y llegar al establecimiento, por ello  comprendemos los atrasos que puedan tener al inicio de la jornada, así como también sus ausencias al establecimiento.

Frente al cierre del año escolar anticipado para los niveles de 7° básico a 3°medio, se evaluará la situación conforme a lo establecido en los párrafos anteriores.

Respecto a los 4° medios, les informamos que se realizó en cierre del año escolar con las calificaciones obtenidas al 30 de Octubre en aquellos estudiantes que se encontraban promovidos. En el caso de  riesgo de repitencia o situación especial, los estudiantes rendirán evaluaciones coeficiente dos pendientes.

Con relación a la despedida de los egresados y la Licenciatura, se realizarán el 8 y el 15 de Noviembre a las 10:00 am, respectivamente, si no hay inconvenientes al respecto.

EQUIPO DE GESTIÓN