Jueves, 22 Agosto 2019 08:00

Comunicado Dirección

Estimada Comunidad Alessandrina:

Ante los hecho acaecidos el día de ayer, mientras se desarrollaba el Consejo Escolar, donde un grupo  significativo de estudiantes realizo un paro interno pidiendo la salida de la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, como dirección manifestamos lo siguiente:

1.- Declaramos que somos respetuosos de la institucionalidad presente en nuestro liceo, por lo tanto, a diario fortalecemos el diálogo entre todos los integrantes de nuestra comunidad, nutriendo la democracia interna que nos caracteriza. Por lo tanto, no aceptamos ni aceptaremos la violencia por parte de ningún estamento ni integrante de la comunidad en especial de los adultos quienes somos garantes de derecho.

2.- Como comunidad debemos velar por el dialogo y  respeto a cada uno de sus miembros, por lo tanto, creemos que las formas en que se manifiestan las diferencias no han sido las que corresponden a una sana convivencia.

Con el fin de mediar en estas diferencias  hemos realizado las siguientes acciones.

1. Posterior al Consejo Escolar se realizo reunión con representantes de los sub-centros de padres donde se acordó respetar la institucionalidad, genera una reunión de  sub-centros para el día miércoles 28 de agosto antes de la reunión general de padres y apoderados.
  2. Se tendrá una reunión con los miembros del centro general de padres y apoderados del Liceo Bicentenario Arturo Alessandri Palma, solicitando que reflexionen de su actuar y buscar una salida que preserve el bien común de la comunidad.

Finalmente, como  dirección queremos recalcar que debemos velar por el bien de la comunidad y que se  actúe en concordancia a los principios que sustenta nuestro Proyecto Educativo Institucional,  que se basa en la entrega de una educación de calidad, a todo nuestros estudiantes sin distinguir raza, color, ideología ni género, nuestra misión es trabajar con el ser humano en su totalidad.

Providencia 22 de Agosto 2019.

Read 718 times